¿Qué hacer en caso de terremoto?

SI ESTÁ EN EL INTERIOR DE UNA CONSTRUCCIÓN

· Aléjese de vidrios y objetos que le puedan caer desde altura.

· Cúbrase bajo una mesa u otra pieza de mobiliario y manténgase ahí hasta que pase el terremoto. Si no hay mobiliario cerca de usted cúbrase la cara la cara y la cabeza con sus manos y tome posición en cuclillas en una esquina interior

· Use como protección el marco dintel de una puerta sólo si está muy cerca de ella y sabe que se trata de una estructura resistente

· No abandone el edificio antes que cese el sismo, el evacuar anticipadamente puede significarle golpes y caídas

·Tenga en cuenta que la electricidad puede cortarse, no encienda fósforos, velas o encendedores

· No utilice ascensores 

SI ESTÁ AL AIRE LIBRE 

-  Aléjese de los edificios, alumbrado público y cables de electricidad.

-  Permanezca allí hasta que deje de temblar. La mayor cantidad de lesiones ocurre fuera de los edificios por la caída de escombros de paredes derrumbadas y no por los movimientos propios del suelo producidos durante un sismo.  

SI SE ENCUENTRA ATRAPADO BAJO LOS ESCOMBROS 

· No encienda fósforos ni encendedores

· No mueva ni levante polvo

· Cúbrase la boca con su ropa o un pañuelo

· Golpee un tubo o pared para que puedan localizarle.  

SI ESTÁ EN UN VEHÍCULO EN MOVIMIENTO

-  Deténgase tan pronto como lo pueda en lugar seguro, es decir alejado de edificios, árboles, pasos elevados y cables de electricidad y permanezca en el interior del vehículo.

- Proceda con cautela una vez que el terremoto haya terminado. Evite puentes, rampas o estructuras que podrían haber sido dañadas por el terremoto.

Esta publicidad corresponde a un mecanismo de difusión de los productos, a través del cual se presentan algunas características propias, las condiciones de distribución y expendio y uso del producto. Knop Laboratorios S.A. recomienda siempre la visita a su médico.