Investigación KNOP -UFRO logra nueva aplicación de propóleo como Anticariogénico

 

La Universidad de La Frontera ha desarrollado, en asociación con Knop Laboratorios S.A. y con la Pontificia Universidad Católica, “PROPODENT”, un dentífrico natural en base a propóleo, con el fin de ofrecer su patente al mercado mundial.

Características v/s beneficios (ventajas)

a) Principio anticariogénico basado en la disminución de la carga bacteriana sin generar efectos secundarios, permitiendo un uso prolongado de tiempo.
b) Es un antimicrobiano de tipo natural, que a diferencia de los sintéticos, no presenta una marcada resistencia bacteriana permitiéndole un uso prolongado sin disminución de su efectividad.

El principio activo anticariogénico es una combinación de propóleos, metilparebeno y propilparabeno los que aseguran ausencia de efectos secundarios adversos. Se utilizaron además un compuesto fluorado y auxiliares habituales tales como abrasivos, humectantes, formadores de espuma, espesantes, endulzantes, saborizantes y agua desmineralizada.

Sus inventores son Luis Antonio Salazar Navarrete, doctor en Farmacia, especialista en Análisis Clínico, Director e investigador, UFRO y Gloria del Carmen Montenegro Rizzardinni, especialista en Botánica y Fitoquímica. Director Alterno, PUC.

 

Esta publicidad corresponde a un mecanismo de difusión de los productos, a través del cual se presentan algunas características propias, las condiciones de distribución y expendio y uso del producto. Knop Laboratorios S.A. recomienda siempre la visita a su médico.