Club Estudiantes de Quilpué rindió homenaje a Reinaldo Knop

El Club Estudiantes de Quilpué rindió un homenaje a su benefactor Reinaldo Knop Niederhoff, inaugurando un busto y una pérgola en su honor, ante la presencia masiva de deportistas y la familia del homenajeado QEPD.

Cabe señalar que el 01 de mayo de 1949, un grupo de jóvenes fundó en Quilpué el Club Estudiantes, en honor a su calidad de colegiales. Entidad deportiva que se ha destacado por sus éxitos deportivos en la liga amateur y sobre todo por la intensa labor de difusión de deporte en esa comuna.

En ese contexto, en 1975, los dirigentes de este club tomaron contacto con el fundador de Knop Laboratorios, Reinaldo Knop Niederhoff, a quien le solicitaron su ayuda para crear un complejo deportivo.  Por ello, el 6 de abril de 1977, este filántropo donó los terrenos de la actual cancha de fútbol y pádel, ubicados en calle Subercaseaux esquina Colinas de Oro, en la Ciudad del Sol.  Luego, el 14 de febrero de 1978, realizó una nueva donación, esta vez fue la propiedad donde hoy funciona el recinto tenístico y el Salón de Eventos, en Avenida Subercaseaux 1706.

Franco Palma, presidente de este club, señaló en la oportunidad que “nosotros estábamos en deuda con don Reinaldo Knop. Como hombre sabio, él se adelantó a los tiempos y quería que en estos terrenos se difundiera el deporte y confió para ello en nosotros, que le presentamos un proyecto. Hoy tenemos siete canchas de tenis y dos más en construcción, cancha de futbol y pádel. Por lo cual, mensualmente acá hacen deporte más de 10 mil personas de toda la comunidad. Además, tenemos un salón de eventos que utilizamos a eventos sociales y culturales”.

Agregó además el dirigente que “por ello, hace tiempo que queríamos tener un espacio físico para reconocer el aporte de don Reinaldo y testimoniar a las nuevas generaciones que este es un club deportivo con una gran labor social de beneficencia, sin fines de lucro”.

A nombre la familia del homenajeado habló Germán Knop, quien señaló que “nos conmueve profundamente este homenaje hacia nuestro padre por la donación de estos terrenos, cuyo desarrollo se ha logrado gracias al esfuerzo de las diferentes directivas del Club Estudiantes”, agregando que “nos sentimos complacidos con el resultado obtenido, que ofrece oportunidades de participar a muchos niños, jóvenes y adultos, accediendo a un estilo de vida natural y saludable”.


 

 

Esta publicidad corresponde a un mecanismo de difusión de los productos, a través del cual se presentan algunas características propias, las condiciones de distribución y expendio y uso del producto. Knop Laboratorios S.A. recomienda siempre la visita a su médico.